miércoles, 18 de marzo de 2020

Actividades para 2º grado de educación musical



¡Buenos días chicos, chicas y familias!!!! 
Soy María Laura, seño de música, y les envío algunas actividades para que sigamos aprendiendo, repasando y divirtiéndonos en casa estos días.

ACTIVIDAD Nª 1: PAÑUELITO BLANCO
Escuchemos la siguiente canción

v  Pensamos en familia…
v  ¿De qué trata la canción?
v  Investiga qué es un género musical.
v  ¿A qué género musical pensás que pertenece esta canción?
v  ¿Reconocés algún instrumento?
v  Por último, aprendemos y cantamos la canción en familia.

ACTIVIDAD Nª2: SONIDOS LARGOS Y CORTOS, GRAVES Y AGUDOS.
Leamos en familia, es importante que los adultos ayuden a los niños y niñas con las palabras que no entiendan:
TODO EN LA VIDA TIENE DURACIÓN
La naturaleza está llena de procesos que tienen una duración determinada, un poroto germina mucho más rápido que lo que demora un árbol en crecer, el día no dura lo mismo en invierno que en verano, las películas son más extensas que los comerciales. De igual forma, el silencio y el sonido tienen una duración que les otorgará cualidades.
La duración es siempre relativa
La duración de los sonidos, al igual que la intensidad, es relativa. Es decir que para saber si un sonido es largo o corto tenemos que contrastarlo siempre con otro.
El sonido del mugido de una vaca, ¿es largo o corto? Eso dependerá de con qué lo comparemos: si lo hacemos con el piar de un pollito, será largo. Pero si se compara con el sonido de la chicharra, será corto


ESCUCHEMOS
Sonidos a nuestro alrededor
En nuestro entorno existen sonidos de distinta duración: largos, cortos o combinados. Podemos distinguir cada uno de ellos de acuerdo a su permanencia en el tiempo. Vamos a escuchar a los distintos sonidos de la casa, para ello, en tu computadora ingresa el siguiente link de los sonidos de la casa: goo.gl/dqND4B. Escúchalo atentamente e identifica a qué corresponde cada sonido y prepara un listado.
Luego, con este listado escucha nuevamente los sonidos y divídelos en largos y cortos.
Ahora reflexiona: ¿Con respecto a qué son cortos o largos? ¿Si estuvieran organizados de otra manera, pensarías lo mismo?
Puedes hacer la siguiente experiencia con alguien de tu familia (hermana, hermano, mamá, papá, abuela, tío…):
Escucha el primer sonido sin mirar la pantalla. Pide a tu compañero que lo pause al terminar. Espera un momento y escucha el siguiente.
¿Qué ocurrió? ¿Cambió tu percepción del sonido?
Realiza la experiencia con cada uno de los sonidos. Prueba con adelantarlo y cambiar el orden al escucharlo. Anota cada una de las conclusiones en tu cuaderno.

SONIDOS GRAVES Y AGUDOS
Nuestro entorno está lleno de sonidos graves y agudos. La altura del sonido es la cualidad que nos permite diferenciar unos de otros.
En el reino animal encontramos sonidos graves como el barritar de un elefante enojado o el rugido de un león. También encontramos sonidos agudos como el canto del zorzal o el canto de un grillo.
Dentro del entorno urbano que nos ofrece la ciudad también hay una amplia gama de sonidos graves y agudos. La alarma de un reloj despertador, el silbido de una tetera, la sirena de un auto de policía son sonidos agudos. El sonido del lavarropas, el motor de un camión, graves.

PRACTIQUEMOS
Vamos a practicar sonidos cortos/largos, graves/agudos. Para ello prende tu computadora y escribe en el navegador la siguiente dirección: goo.gl/e07tFW
Ingresa a la página y explora, ¡hay muchos juegos!

Espero que podamos volver pronto a las aulas así seguimos aprendiendo juntos. Mientras tanto es importante que tomemos las precauciones necesarias para hacerle frente al coronavirus.
Para esto dejo un video con una chacarera así seguimos reflexionando y pensando todos juntos en casa.
Saludos y nos vemos pronto!!!! ¡Cuídense mucho!

Seño María Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS